viernes, 2 de marzo de 2012

¿Es o no es moral legalizar el aborto?


El aborto es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

Ahora viene la pregunta: ¿Es o no es moral legalizar el aborto?

Todos tenemos diferentes respuestas para dicha pregunta.
 Algunos piensan que no se debería de legalizar ya que abortar es matar a un ser humano. Otros defienden que sí, que  se debería de legalizar,  ya que hay ocasiones en las cuales el feto está mal formado y al nacer tendría una vida llena de sufrimiento.

En mi opinión, el aborto es moral si se mira desde otro punto de vista. Es verdad que el feto que se esta formando es un ser humano, pero todavía no ha conocido el mundo exterior por lo tanto, yo no consideraría que el aborto fuera sinónimo de matar ya que no es un ser humano completamente formado.
También hay que tener en cuenta que hay casos en los cuales el embarazo es producido por el fallo de algún anticonceptivo. En esa situación no se puede hablar de personas que no han sido responsables de sus actos, porque han tomado las medidas adecuadas y tener un crío les supondría un esfuerzo mayor al que podrían estar preparados .Ya sea por no disponer de suficientes medios económicos, o por no poder aguantar la presión de tener una vida bajo su custodia, cuidado, supervisión en general, al que no todas las personas están preparadas, bien por no considerarse personas maduras mentalmente, o por el simple hecho de ser una pareja demasiado joven, que bien ve que al tener un hijo no podrán hacer su vida normal, al tener que cambiarla casi por completo.
Además también esta el tema de la adopción, hay personas que están en contra del aborto y proponen soluciones como estas. Vale, es una buena idea pero hasta un cierto punto porque los nueve meses que dura el embarazo la que sufre es la madre y como hemos dicho anteriormente, el hecho de que haya fallado un anticonceptivo, no es justo que la mujer sufra sin tener la culpa de dicho suceso.



1 comentario:

  1. ¿Si un ser humano no conoce el mundo exterior, por ejemplo por enfermedad, no es un ser humano? ¿Qué define a un ser humano?

    ResponderEliminar